¿Qué es Olatu Talka?

El festival cultural Olatu Talka comenzó su andadura en el año 2010 con el objetivo de impulsar el proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura 2016; una vez terminada la capitalidad cultural, Olatu Talka siguió su camino hasta la última, la décima edición de 2019, comprometido con los mismos objetivos del inicio y siguiendo el lema hacer ciudad.

El objetivo principal del festival ha sido impulsar la participación ciudadana y convertir a la ciudadanía en agente cultural activo, por ello, la mayor singularidad del festival ha sido que su programación se ha configurado desde y para la ciudadanía y dando espacio a todo tipo de actividades y dinámicas. Año tras año, Olatu Talka, gracias al trabajo de unos 2.000 agentes, ha sido capaz de publicar una agenda con más de 200 actividades. Los agentes culturales y asociaciones que han participado, han tenido en diez ediciones la posibilidad de conocer nuevas maneras de realizar sus actividades mediante la experiencia en Olatu Talka.

Olatu Talka ha sido un festival para construir ciudad, un festival que ha conseguido abrir nuevas formas de colaboración, dar nuevos usos al espacio público y abordar la crítica social mediante el arte y la cultura, entre otros objetivos. En 2019 se puso fin a un cliclo exitoso con una participación récord de 60.000 personas.

Musika taldea