Noticia

Ondarregae, la música y el calor, protagonistas del día

Las altas temperaturas se han hecho notar en la segunda jornada de Olatu Talka. Desde la mañana, tanto en los barrios como en el centro se han desarrollado todas las actividades programadas. Eso sí, el público ha buscado la sombra.

La actividad Kalean Bizi en Alderdi Eder ha organizado varias charlas y protegidas bajo las sombrillas, han sido muchas las personas que se han interesado por esta actividad. Han podido hacerse diversos talleres relacionados con las manualidades tanto los organizados por Donostia Kultura como por la asociación Ucrania-Euskadi. El maratón de dibujo Donostia Sketch ha contado con muchos participantes, unos 200 inscritos de todas las edades dibujando Alderdi Eder y las inmediaciones de la Concha.

DonostiaSketch Bostok tx

En los escenarios de Alderdi Eder y en el Quiosco del Boulevard se han podido ver todo tipo de actuaciones para disfrute de grandes y pequeños. El salón de plenos se ha convertido en un escenario más. A la mañana ha acogido un recital de piano del alumnado del Conservatorio Francisco Escudero y por la tarde dos obras de teatro. A partir de las 21:00 se realizará una performance poética.

Por otro lado, han sido muchas las visitas y talleres que se han realizado por la ciudad. En Loiola han dibujado un mosaico en la calle Igeltegi con Javier de Riba unas 20 personas. En la Concha se ha hecho un curso de Frisbee. En el parque de Bidebieta se ha podido practicar Parkour. En el Naútico se ha hecho Tai Chi. Papiroflexia, pintura china, talleres experimentales de fotografía o Urbanzientzia han sido algunos de ellos. La iniciativa para acercar la ciencia a la ciudadanía que se ha situado en Gros ha contado con una gran afluencia de participantes.

En Añorga han pintado la plaza entre los vecinos y vecinas, han organizado un mercadillo y durante la tarde han podido disfrutar de un taller de percusión. Para acabar el día un poco de música de la mano de Kimetz y Maitane.

Ondarreta y el Reggae
Una de las actividades estrella ha sido la Ondarregae jaia en la playa de Ondarreta. Pese a que el arranque del festival musical se ha retrasado por un problema técnico, el público no ha fallado, y muchos en bañador y bikini han disfrutado de una jornada playera de lo más especial. En los jardines han sido muchos los que han visitado el Mercadabadillo en el que se ha instalado la Plastic Family de Panthalassa.

Más música y cortos
En el Pico del Loro se ha podido disfrutar durante la tarde de las sesiones de los DJs Xabeat, Iban Device y Rat Look con buena asistencia de público.
En el segundo Kontxa Gaumarket se han instalado otros 40 puestos que desde las 18:00 a las 00:00 y con la música de la Eguzkiteka de fondo, espera atraer a más visitantes que ayer, aunque pasaron más de tres mil personas.

En Altza, en el parque Harria a partir de las 21:30 se podrá disfrutar de las sevillanas y de una sesión de cortometrajes de humor elegidos por los de Kristonkino.

En Igeldo de la mano de Undermount se desarrollará en la plaza a partir de las 22:00 una performance que unirá la creación cerámica con la música.

Por último los escenarios Keler y Cervantes se siguen llenando de gente a medida que el sol pierde fuerza. Todavía queda mucho Olatu Talka por delante para disfrutar.