Noticia

Haciendo frente al mal tiempo, se han llevado a cabo casi todas las actividades

Después de celebrar los actos del viernes sin problemas, el sábado ha empezado con lluvia, por lo que algunas actividades han tenido que suspenderse y otras cuantas han tenido que trasladarse, pero la mayoría se ha podido realizar (95 %), y algunas actividades han sido un éxito

La mañana ha empezado lluviosa, y por ello, ha sido imposible llevar a cabo algunas actividades: Kontxa Arraunean, la instalación artística del muelle, la grabación del videoclip en Loiola, Egia Segurua, Haurren Egia, y el taller y el recorrido en bicicleta en montaña. Pero, haciendo frente a la climatología, de las más de 100 actividades previstas durante el día se ha realizado el 95 %.

Algunas actividades han debido ser trasladadas y otras se han realizado en los lugares previstos, y muchas con éxito.

Basoka, Zorionak Dylan!: El escenario del festival Basoka se ha mantenido en el Bosque de Miramon, pero para ofrecer refugio al público se ha modificarlo un poco, desplazándolo a los soportales del Basque Culinary Center. Más de 400 personas se han reunido en el bosque de Miramon, disfrutando de las actuaciones de Luke Amstrong, Ane Leux, Eneritz Furyak, Iker Lauroba, Rafael Berrio, entre otros.

BasokaBostokPhotoWEB

Madejas contra la violencia sexista: La actividad de Harituz ha comenzado a las 11:00 de la mañana, cuando la lluvia caía con fuerza, pero pese a ello, las participantes han comenzando a tejer contra la violencia sexista. Además, las integrantes de Harituz han ido recibiendo trozos de bufanda tejida por diferentes agentes durante estas últimas semanas, y así han conseguido que la bufanda que ya mide 4 km, sea aún más larga.

Otras actividades en la Plaza Zuloaga: Además de las madejas de Harituz, los integrantes de Zirriborro Jazz Band han comenzado la mañana con mucha ímpetu. A esas horas de la mañana había poca gente en la plaza, pero la lluvia ha cesado y la gente ha empezado a acercarse a los conciertos de Igara Roosters y Mojo Handen, a la actuación de poesía y piano de Soinuaren Olatuak y a disfrutar de la actuación de Canto Moderno. Pero, sin duda, la actividad más éxitosa ha sido Hiria Dantzatzeko de la asociación cultural Axuri Beltza, que ha llenando la plaza. Más tarde, ha sido el turno de los musicales del Gazteleku y del grupo +55 de Bidebieta y de Malecón Latino.

Recorridos: En el caso de los recorridos, la mayoría de los cuales necesitaba inscripción previa, las personas inscritas han acudido fielmente a su cita. Por la mañana, enfrentándose a la lluvia, 60 personas se han aventurado a conocer los animales del bosque de Miramon partiendo del caserio Katxola; 40 personas han compartido leyendas urbanas con Oh My Walk; y 30 personas han realizado un paseo para conocer mejor a las ballenas.

Eguzki Pawn Jaia: Aunque el sol no haya aparecido por la mañana, las actuaciones de los DJ con energías renovables se han podido llevar a cabo, ya que para la 13:00 no llovia y el ambiente ha sido muy agradable en el Naútico durante toda la tarde.

EguzkiPwanBostokPhotoWEB

Boulevard: Por la mañana el Boulevard no ha estado muy transitado, pero a partir del mediodía ha ido mejorando el ambiente. El grupo Superacid ha empezado a levantar el ánimo, con una actuación divertida y después el Boulevard se ha convertido en una pista de baile: la actividad Ttipikarekin dantzara ha puesto a muchas personas a bailar y las actuaciones Comienza el Tempo, Fiesta Bangra Desh y Oriental Fantasy Cabaret han congregado a numeroso público.

Encuentro de juegos del mundo: Algunos puestos de este encuentro se han instalado en los soportales de la plaza blas de Otero, pero la mayor parte de la actividad se ha realizado como estaba previsto y el ambiente ha sido fantástico. Han pasado cientos de personas, sobre todo familia.

MundukoJolasakBostokPhotoWEB

Merkatuaren Eguna: En el Antiguo las actividades se han trasladado al frontón y al mercado como estaba previsto, y en un ambiente estupendo han pasado más de 1.500 personas durante todo el día.

Gros: Algunos eventos previstos en Zurriola se han mantenido allí, pero muchos han sido trasladados al Centro Cultural Okendo, como Urbanzientzia. Al centro cultural se ha acercado poca gente, pero la gente ha disfrutado mucho. A la tarde a la Zurriola se ha acercado bastante gente.

Elkarbizi Jaia: Una de las actividades más perjudicadas por la lluvia ha sido Elkarbizi Jaia en el PaseoTxaparrene de Intxaurrondo, ya que aunque se han realizado casi todas las actividades, no se ha acercado demasiada gente.

Amara: Las actividades han tenido que ser desplazadas de la plaza Aitzol a la sede de Ferrerias de la escuela Amara Berri. Por la mañana la afluencia de público ha sido escasa, pero a partir del mediodía, se ha acercado bastante gente a las actuaciones de la Escuela de Música Biurrun, los conciertos y los juegos para niños y jóvenes.

MuralismoAmaraBostokPhotoWEB