Noticia

Multitud de propuestas para el noveno Olatu Talka

El equipo de Olatu Talka está analizando las propuestas recibidas para completar una interesante programación el 25, 26 y 27 de mayo. Las propuestas se están analizando y en breve se dará a conocer un avance de la programación.

Por una parte, del 28 de noviembre al 31 de enero, estuvo en marcha la convocatoria para los proyectos generales del festival Olatu Talka. Los agentes plantearon 135 propuestas y mostraron interés en participar, con una amplia variedad de actividades que engloban desde la música, la danza, la historia o el medio ambiente, entre otras.

También se pusieron en marcha las inscripciones para Kontxa Gaumarket y Kontzertour, y una vez más han suscitado gran interés entre la ciudadanía, con un número de inscripciones de 145 y 86 respectivamente. Tanto los bajos de la Concha como los múltiples espacios dirigidos a la música, son un reclamo atractivo para que los agentes puedan dar a conocer sus creaciones y talento. En breve se darán a conocer la lista de elegidos y elegidas para Kontxa Gaumarket y Kontzertour.

Por último, el 17 de marzo se cerró la fecha para participar en el talent show Izarrak Plazara, donde 75 niños y niñas en la categoría de 5 a 11 años, divididos en 24 grupos, mostrarán su talento ante el público en el Centro Cultural Larratxo el 26 de mayo. Por otro lado, entre los 27 grupos o solistas que se han apuntado en la categoría de entre 12 y 17 años, se hará un casting donde se seleccionará a los y las 6 mejores que exhibirán su trabajo en el escenario principal de Olatu Talka el 27 de mayo.